masKinfo

Total de Visistas: 115413
Federación Andaluza Redes

Tengo derecho a decir NO

Tengo derecho a de decir NO cuando algo no me gusta o NO deseo hacerlo.
Situaciónes
  • Cuando te quieren vender algo que tu no quieres.
  • Cuando te dicen que no puedes estar en el banco del instituto en el que estas sentando.
  • Cuando todos tus amigos quieren hacer algo que a ti no te apetece.
Si el grupo de amigos/as te dice de hacer algo que no quieres, es importante que decidas por tí mismo y que lo transmitas con total libertad. Para ello ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Párate a pensar en lo que realmente quieres, sientes y deseas hacer tú y no te dejes llevar por lo que los demás piensan o hacen.
  • Has de saber decir "no" con claridad y respeto.
  • Saber expresar con firmeza aquello que uno desea o no desea, te hará sentir bien y será valorado muy positivamente por parte de las personas que te quieren y te respetan.
Si no manifestamos nuestro desacuerdo cuando discrepamos en cuestiones importantes, o si hacemos lo que consideramos inapropiado o perjudicial para nuestros intereses, anteponemos las necesidades, opiniones o deseos de los demás a los nuestros. Este comportamiento nos hará sentir mal y deberemos asumir las posibles consecuencias negativas.
Ser asertivo significa ser capaz de exponer con respeto, claridad y directamente los deseos, opiniones o necesidades ante otras personas, sin que por ello se vea comprometida la relación que se mantiene con ellas.
Federación Andaluza Redes
C/Niágara 10, locales C y D
21005 Huelva
Financiadores