masKinfo

Total de Visistas: 113812
Federación Andaluza Redes

Drogas de Síntesis

Bajo la denominación de drogas de síntesis se agrupan varias sustancias:
  • Éxtasis: También se le llama pastillas o droga del amor y se presenta en comprimidos de diversos colores y formas para proceder a su administración oral. Al ser un estimulante, produce hiperactividad, aumenta la sociabilidad y la temperatura, y disminuye la fatiga.
  • Metanfetamina: Es un polvo blanco que se administra de forma oral, fumada, inhalada o inyectada. Funciona como estimulante, bajando el nivel de sensación de fatiga y generando euforia intensa.
  • GHB, gamma hidroxi butirato: Se trata de un líquido, aunque a veces se puede encontrar en su forma de polvo blanco, que se administra oralmente. Como depresor, favorece la relajación, el deseo de comunicación, las ideas delirantes y las alucinaciones. Sus consecuencias pueden ser impredecibles y provocar depresión respiratoria, cefalea y coma.
  • PCP o fenciclidina: Es comúnmente conocido como polvo de ángel y su administración se lleva a cabo de forma oral, inhalada o fumada. Se considera un depresor/psicodisléptico que provoca adormecimiento en las extremidades, además de distorsión de las percepciones tanto visuales como auditivas.
  • Ketamina: Se presenta como líquido o en polvo para inyectarse o inhalarse. Es otro depresor/psicodisléptico cuyos principales efectos son la dificultad para hablar y pensar y la sensación de realizar un viaje psicodélico.
  • Poppers o nitrito butílico: Es un líquido inhalable que actúa como depresor, fomentando la desinhibición y la disminución de control.
  • M-CPP: Se presenta en comprimidos o polvo para administrarse de forma oral. Sus efectos son propios de un estimulante y alucinógeno.
  • LSD: Recibe otros nombres alternativos como ácido o tripi. Su presentación es muy variada, hallándose como sellos de papel, tabletas, cápsulas o tiras de gelatina y su administración exclusivamente por vía oral. Sus efectos son psicodislépticos, por lo que produce cambios emocionales muy intensos y rápidos, además del viaje psicodélico.
  • Setas: Son hongos alucinógenos que se presentan en cápsulas, polvos o bolsas para oler. Su efecto es psicodisléptico, generando euforia y viaje psicodélico.
  • Sustancias volátiles: Hacen referencia a colas, pegamentos, gasolina, etc. que se usan para inhalar sus vapores. Provocan euforia, confusión y somnolencia.
Federación Andaluza Redes
C/Niágara 10, locales C y D
21005 Huelva
Financiadores